Últimas Noticias

Buscará Pablo Aguilera recuperar la confianza ciudadana


Lectura 1 - 2 minutos
Buscará Pablo Aguilera recuperar la confianza ciudadana
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Buscará Pablo Aguilera recuperar la confianza ciudadana

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Tras rendir protesta ante el Cabildo como nuevo titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, señaló que trabajará para fortalecer la prevención del delito y consolidar una nueva Policía cercana a la gente.

El nuevo titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), Pablo Nivardo Aguilera Casados, afirmó que su principal objetivo es recuperar la confianza ciudadana, fortalecer la prevención del delito y consolidar una nueva Policía cercana, profesional y eficiente.

“Nuestro enfoque será claro: prevenir antes que reaccionar; fortalecer la presencia territorial, atender las causas de la violencia y trabajar de manera permanente con la comunidad”.

En conferencia de prensa, tras su toma de protesta ante el Cabildo, Aguilera Casados insistió en que la SEPRAC mantendrá una “coordinación total y permanente con las fuerzas estatales y federales”, pues sólo así se lograrán resultados reales, ya que la seguridad no se construye de manera aislada.

Confirmó que no habrá cambios en la SEPRAC, pero sí una evaluación del desempeño en todas las áreas, con resultados medibles.

Refrendó que mantendrá una secretaría de puertas abiertas, con rendición de cuentas y transparencia; además, seguirá con la estrategia regional en conjunto con los municipios que colindan con Cuernavaca, y la corporación se apoyará del uso de tecnología y herramientas de vanguardia.

Reconoció el trabajo y la entrega que tuvo Guillermo García Delgado al frente de la SEPRAC y refrendó que llega a la institución con plena conciencia de los retos que enfrenta la ciudad de Cuernavaca en materia de seguridad.

El nuevo secretario de Protección y Auxilio Ciudadano es licenciado en Criminología por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con una experiencia de más de 25 años.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

5,119 Posts 22,154,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actualizan el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl
Sig. Reconoce y visibiliza gobierno de Margarita González Saravia identidad afromexicana en Morelos

Hay 5574 invitados y ningún miembro en línea

© 2026 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.