*Al entregar un arco carretero de videovigilancia y el C-2 en Miacatlán, la gobernadora Margarita González Saravia aseguró que “La tierra que nos une” será una de las entidades más vigiladas del país*
*El Poder Ejecutivo trabaja alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo*
Durante su gira de trabajo por Miacatlán, la gobernadora Margarita González Saravia entregó un arco carretero de videovigilancia y el Centro de Comando y Control (C-2), infraestructura que refuerza la seguridad de las y los habitantes de esta región y demarcaciones colindantes.
En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo subrayó que su administración mantiene una ruta alineada a la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; destacó que, gracias al trabajo coordinado con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, se han obtenido resultados relevantes en materia de prevención y protección ciudadana.
Señaló que, con mayor infraestructura y herramientas tecnológicas, Morelos se pone a la vanguardia en seguridad pública; explicó que el monitoreo en tiempo real permite reaccionar con mayor eficacia ante emergencias y fortalece la capacidad para ubicar y detener a quienes cometen delitos.
“Vamos a ser uno de los estados más vigilados del país con estos arcos, que permiten registrar no sólo el paso de vehículos, sino también las placas a través del C5; logramos operativos importantes con pocas cámaras; imaginen ahora con toda esta tecnología. Para nosotros es esencial proteger a las familias, Ccn esfuerzo institucional y el apoyo de las comunidades mediante la denuncia, lograremos que en cinco años Morelos sea uno de los estados más seguros de la República Mexicana”, afirmó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que esta infraestructura se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y está integrada al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5). Añadió que en 2026 se instalará un nuevo arco carretero en Palpan, límite con Malinalco, Estado de México.
Esta obra forma parte del proyecto de modernización tecnológica en seguridad pública que impulsa la gobernadora Margarita González Saravia en coordinación con los municipios, con el propósito de fortalecer la prevención, monitoreo y capacidad de reacción operativa en todo el territorio estatal.



