La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Solano López, reconoció el trabajo constante de la Barra de Abogados de Morelos, encabezada por Adela Manzanares, a la que calificó como una agrupación activa y comprometida con el fortalecimiento y la vigencia de la normatividad en el estado.
Durante su participación, la legisladora destacó que dicha asociación ha contribuido de manera permanente para que las leyes en Morelos no solo estén vigentes, sino que sean efectivas y aplicables en beneficio de la ciudadanía.
Solano López habló sobre la presentación de cuatro iniciativas legislativas por parte de la Barra de Abogados, entre ellas una relacionada con los animales sintientes, y sobre la situación actual que enfrentan en el estado.
La diputada recordó que el año pasado ya fue publicada en Morelos la Ley de Seres Sintientes, por lo que consideró que las nuevas propuestas que presenten los abogados podrán enriquecer el marco legal, gracias a su experiencia y formación profesional.
No obstante, reconoció que en materia de protección animal persisten diversos problemas, principalmente de carácter burocrático; señaló que las denuncias por maltrato animal pueden tardar meses en ser atendidas.
Ante esta situación, la legisladora aseguró que desde el Congreso local se buscará generar una mayor vinculación con las dependencias correspondientes para dar seguimiento a los casos, solicitar informes y coadyuvar a agilizar los trámites administrativos.
“Nuestro papel es servir de enlace y apoyar en lo que esté a nuestro alcance para mejorar y agilizar los procesos, entendiendo también la carga de trabajo de las instituciones”, expresó.

