Del primero de diciembre al 11 de enero se registraron 453 accidentes en la autopista México-Acapulco, informó el líder sindical de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos.
En comparación, durante la temporada de lluvias del año pasado se llegaron a contabilizar entre 800 y 900 accidentes por semana, siendo agosto el mes con mayor siniestralidad.
Durante el periodo vacacional, los accidentes dejaron un saldo de 183 personas lesionadas, 12 fallecidos y 10 asaltos reportados, principalmente en el tramo de El Polvorín hacia Acapulco; en contraste, el tramo México-Cuernavaca no registró robos recientes debido al refuerzo de vigilancia.
El dirigente detalló que un sismo y lluvias provocaron derrumbes y deslaves en distintos puntos de la autopista, los cuales fueron atendidos de manera permanente por cuadrillas de Capufe para evitar riesgos adicionales.
Curiel Gallegos señaló que la autopista cuenta con más de 100 cámaras de vigilancia, además de las instaladas en plazas de cobro, las cuales operan las 24 horas, aunque sus ubicaciones no se revelan para evitar actos de vandalismo.
