Últimas Noticias
Lectura 1 '

Ratifica Gobierno de Morelos que reforma al servicio civil no afecta a trabajadores en activo


  • Like
  • Comentar

En un encuentro con medios de comunicación, la gobernadora Margarita González Saravia informó que se firmó y entregó a través de la Oficina de la Gubernatura, la iniciativa dirigida al Congreso del estado para agregar un segundo párrafo a la disposición transitoria segunda del Decreto 997, a fin de que la reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos sea aplicable únicamente a quienes se incorporen a laborar después de la entrada en vigor del decreto.

En este contexto, la mandataria estatal reiteró que los derechos laborales del personal en activo, perteneciente a todas las áreas consideradas en la reforma, están plenamente garantizados; enfatizó que las dirigencias sindicales ya fueron notificadas, por lo que no debe existir preocupación entre las y los trabajadores.

El decreto publicado el 22 de diciembre de 2025 en el periódico oficial Tierra y Libertad, aplicable a quienes prestan sus servicios al estado, entró en vigor el primero de enero de 2026, por lo que quienes ingresaron antes de esa fecha “tienen sus derechos a salvo”, puntualizó la gobernadora.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

26,265 Posts 117,762,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Múltiples reclamos y solicitudes ciudadanas sobre derecho a la movilidad para personas con discapacidad: Sánchez Ortega

Hay 6993 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.