*Los pagos pendientes a trabajadores ya están siendo cubiertos conforme a lo programado: IPM*
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Isaac Pimentel Mejía, aseguró que no existe ninguna crisis financiera en el Poder Legislativo y que los pagos pendientes a trabajadores ya están siendo cubiertos conforme a lo programado.
Informó que el pasado 16 de enero se realizó el pago correspondiente, luego de que se presentara un retraso derivado de problemas entre el Ejecutivo y la banca. Detalló que ya fue cubierta la segunda parte del aguinaldo, así como la quincena de trabajadores sindicalizados, especializados, jubilados y pensionados.
Respecto a los trabajadores de confianza, reconoció que sí hubo un retraso debido a la dispersión de los recursos, ya que el Congreso depende del Ejecutivo para la liberación del presupuesto. No obstante, afirmó que el pago ya comenzó y que esta misma semana quedará cubierto en su totalidad, beneficiando a alrededor de 100 trabajadores asignados a las diputaciones.
Pimentel Mejía subrayó que no existen adeudos con proveedores, ni compromisos financieros pendientes. Asimismo, informó que ya fue pagada la prima anual del seguro de vida de todos los trabajadores, la cual será entregada durante la próxima semana.
Ante cuestionamientos sobre una posible crisis económica, el legislador fue enfático: “No hay crisis económica en el Congreso. Hay paz laboral y las finanzas están en orden”, afirmó.
