*Se requieren los recursos para la organización de la elección del próximo año: MGJ*
La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, rechazó que su solicitud de ampliación presupuestal sea desequilibrada, porque requieren los recursos para la organización de la elección del próximo año.
Lo anterior, luego de que el gobierno del estado pidió a los organismos que sean equilibrados en sus gastos.
Sobre esto, la consejera electoral dijo que continuarán en pláticas con el Ejecutivo para la revisión de la ampliación presupuestal y hacer frente a la elección que se avecina; "no tenemos un recurso fijo de cuánto vamos a solicitar y estuvimos trabajando con los secretarios, donde haremos el planteamiento de lo que se requiere", apuntó.
Gally Jordá indicó que en el caso de la elección del Poder Judicial no pueden definir de manera exacta el recurso porque hacen falta las leyes secundarias.
Insistió en que la propuesta es instalar hasta enero los consejos distritales, porque tienen como fecha límite el mes de noviembre de este año para hacerlo; dejó en claro que no es desequilibrado el recurso que piden, y que se adecúan a la situación del estado.
