Este sábado, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó la primera Caravana del Pueblo del 2026, en el municipio de Zacualpan de Amilpas, en la comunidad de Tlacotepec.
La mandataria estatal anunció que integrará, en las Caravanas del Pueblo, los Consejos de Territorios de Paz y Buen Vivir, con el objetivo de acercar de manera más efectiva los servicios públicos a las comunidades de la entidad.
Explicó que la combinación de estas Caravanas con los Consejos de Territorios de Paz y Buen Vivir reforzará la atención ciudadana y consolidará un modelo de proximidad que promueva el bienestar y la paz social en Morelos.
De igual modo, invitó a la población a que asista a dichas caravanas, donde encontrarán diversos servicios gratuitos: "Servicios de Salud, Protección Civil, Cultura, Secretaría de las Mujeres, Desarrollo Económico y Sustentable, todas las dependencias", enumeró.
Asimismo indicó que decidió efectuar estas caravanas porque su gobierno es de territorio y "yo no quería que vinieran hasta Cuernavaca a gastar a una dependencia de gobierno, a dejar su oficio, y no les hacían caso", comentó.
González Saravia destacó que han ayudado con los trámites de nueve mil actas de nacimiento de manera gratuita, donde se encontraron con personas que fueron abandonadas y no tenían registro; añadió que continuarán con los programas Corazón de Mujer y para discapacitados, además de que habrá una nueva universidad en Ocuituco.



