Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) suspendieron las actividades en los juzgados familiares por 40 minutos, la mañana de este viernes, ante el retraso en el pago del aguinaldo; tras la dispersión del recurso, reanudaron labores.
En entrevista, José Luis Páez Padilla, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos, aclaró que la base sindicalizada no realizó ningún paro de labores y fue otro grupo.
Indicó que los integrantes del Órgano de Administración Judicial (OAJ) les informaron que por cuestiones técnicas habría un retraso en el pago de dicha prestación, pero este viernes ya quedó cubierta y las labores transcurren de manera normal; de igual modo, negó que haya descuentos en salarios, como se manejó en redes sociales.
Páez Padilla aprovechó para hacer un llamado a legisladores locales a que doten de más recursos al Poder Judicial, porque se los recortaron y hay dos controversias por el tema de las pensiones.


