*Destacó las acciones realizadas durante el último año en apoyo a los sectores más vulnerables del municipio*
La presidenta del Sistema DIF Jiutepec, Liliana Alanis Espinoza, presentó su primer informe de actividades, en el que destacó las acciones realizadas durante el último año en apoyo a los sectores más vulnerables del municipio.
Informó que, mediante jornadas comunitarias, se brindó atención a madres solteras, mujeres víctimas de violencia, niñas y niños de los CAIC’s, así como a personas en situación de vulnerabilidad. Señaló que el Centro de Rehabilitación Visual atiende diariamente a más de 500 personas, cifra que aumentó tras la ampliación del horario de atención.
Asimismo, resaltó el funcionamiento de las clínicas, la cual ha contribuido a mejorar la salud de numerosos pacientes, y reconoció la coordinación con el DIF estatal para la atención de personas en situación de calle.
Actualmente, 11 personas se encuentran en proceso de rehabilitación, algunas de las cuales ya se han integrado a actividades laborales.
Finalmente, la presidenta del DIF Jiutepec señaló que uno de los principales retos para el 2026 será fortalecer la atención a personas con enfermedades mentales, en situación de calle y prevenir las adicciones entre niñas, niños y jóvenes, a través del impulso al deporte y estilos de vida saludables.
