*Rodríguez Ruiz recalcó que el Poder Legislativo cumple con su función al avalar las jubilaciones conforme a la ley*
Al señalar que las controversias constitucionales no deben utilizarse como un mecanismo para frenar derechos laborales, la presidenta de la Comisión del Trabajo del Congreso de Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, cuestionó la actuación del Poder Judicial frente a las jubilaciones aprobadas por el Poder Legislativo.
La diputada advirtió que esta postura retrasa el acceso de los trabajadores a sus prestaciones y genera una condición de desventaja, al provenir de un poder que cuenta con amplio conocimiento jurídico para defender sus intereses presupuestales.
En este contexto, sostuvo que cada ente público debe responder por su propia planeación financiera y rechazó que el Congreso local sea responsable de los conflictos derivados de una falta de previsión; de igual modo, recalcó que el Poder Legislativo cumple con su función al avalar las jubilaciones conforme a la ley.
Rodríguez Ruiz añadió que la intervención y preocupación expresada por la titular del Poder Ejecutivo podría ser clave para construir una salida institucional que permita destrabar el problema y garantizar los derechos de las y los trabajadores.
