*San Antón, Buena Vista, Plan de Ayala y Sacatierra, entre las mencionadas por el edil capitalino*
Las colonias de San Antón, Buena Vista, Plan de Ayala, Sacatierra requieren una vigilancia permanente ante la disputa de grupos delictivos, informó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, el edil dijo que coincide con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, en que la colonia San Antón es un "foco rojo" porque se ha detenido a objetivos prioritarios generadores de violencia.
"No sólo las detenciones sino también las ejecuciones que se han dado, la pugna entre grupos que tienden a adueñarse del territorio, está presente en esa zona y es un foco rojo", anotó.
En otro tema, Urióstegui Salgado reconoció que continúa el desinterés de los jóvenes de formar parte de las corporaciones policiacas, a pesar de que se incrementó el salario, y el déficit de elementos va en aumento; mencionó que se deben generar mecanismos para que se prevengan los delitos con el uso de cámaras de video o mediante los comités de vigilancia vecinal.
Por último, cuestionado sobre la falla de 40 cámaras de videovigilancia, respondió que es algo cotidiano y se reparan, por lo que descartó que la delincuencia las dañe.
