*Tener agua potable es signo de progreso y de protección a la salud de las familias: JSL*
En compañía de la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, y del titular de la Comisión Estatal de Agua de Morelos, Javier Bolaños Aguilar, la diputada Jazmín Solano, representante popular del Quinto Distrito del Congreso del estado, participó en la entrega de la obra “Terminación de la perforación del pozo de agua de la colonia Tepeyac 2000”, ubicada en una zona estratégica colindante con el municipio de Temixco, y que forma parte del territorio que representa.
La obra es un paso decisivo hacia el progreso y la salud de la región, pues permitirá que muy pronto las familias cuenten con agua potable en sus hogares. La gobernadora reafirmó que este año se llevará a cabo la ampliación de la red de agua y la construcción de un pozo elevado, acciones fundamentales para garantizar un servicio digno y sostenible.
Al mismo tiempo, la titular del Poder Ejecutivo ante la presencia de los vecinos y teniendo como testigo a la diputada Jazmín Solano, le ofreció a la comunidad la construcción de un “parque raíces” que sirva para la integración y convivencia de las familias y para que niñas, ninos y jóvenes practiquen algún deporte, bajo la participación de todos mediante la donación del terreno por la comunidad.
Por su parte, la diputada Jazmín Solano destacó que “contar con agua potable transforma la vida cotidiana, especialmente la de las mujeres, quienes históricamente han enfrentado mayores cargas por la falta de este servicio esencial. “El acceso al agua es un derecho humano y una condición indispensable para la igualdad y el bienestar de todas las familias”, subrayó.
La representante del Quinto Distrito reiteró que seguirá trabajando desde el Congreso para impulsar proyectos de infraestructura que aseguren derechos, oportunidades y calidad de vida para todas y todos los habitantes de Morelos.

