*De las tres muertes violentas de mujeres registradas en los últimos días, sólo una ha sido clasificada oficialmente como feminicidio: MAUL*
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que de las tres muertes violentas de mujeres registradas en los últimos días, únicamente una ha sido clasificada oficialmente como feminicidio, mientras que las otras dos están relacionadas con la posible vinculación de las víctimas con grupos delictivos, por lo que no encuadran en esta tipificación.
Urrutia Lozano detalló que el caso de feminicidio ocurrió la tarde de ayer en Cuernavaca, e indicó que ya presenta avances importantes en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE); refirió que el agresor o los agresores se encuentran identificados y la investigación continuará a cargo de la autoridad ministerial.
Asimismo precisó que el uso de cámaras de videovigilancia ha sido clave para el esclarecimiento del caso, lo que permitirá obtener resultados en el corto plazo; subrayó que, hasta el momento, sólo se tiene registrado un feminicidio en lo que va del mes.
