*No podemos seguir con esta dinámica; tenemos que avanzar y lo vamos a hacer de manera paulatina: MGS*
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, reconoció que el sistema de transporte público en la entidad se encuentra entre los más atrasados del país y advirtió que en su administración no se permitirán más las prácticas de líderes transportistas que, por intereses particulares, han frenado la modernización de las unidades.
“Yo no sé si tenemos el transporte más atrasado de la República, pero no podemos seguir con esta dinámica. Tenemos que avanzar y lo vamos a hacer de manera paulatina”, afirmó la mandataria estatal.
González Saravia señaló que la falta de renovación de las unidades ha propiciado durante años esquemas de corrupción dentro del sector, situación que su gobierno busca erradicar mediante la digitalización de trámites, estrategia que incluso ha permitido generar ahorros que serán destinados a otorgar un descuento del 100 por ciento a las personas adultas mayores.
Como parte del proceso de modernización, la titular del Ejecutivo local explicó que el gobierno del estado brindará apoyo a los transportistas que estén dispuestos a transitar hacia un modelo empresarial y a mejorar sus vehículos, al subrayar que la ciudadanía ya exige un transporte digno.
“Se necesitan unidades accesibles para personas con discapacidad; limpias, ordenadas, modernas, con cámaras de seguridad y seguros, como ya ocurre en otros estados”, puntualizó.
