*Se limita a la modificación de una sola palabra, dentro del artículo que ha generado inconformidad entre algunos concesionarios: HJGC*
Tras una reunión sostenida con concesionarios del transporte público, se acordó proponer un ajuste en la denominación del modelo “ruta-empresa”, por lo que se solicitará al Congreso del estado realizar la modificación correspondiente, informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Javier García Chávez.
El funcionario destacó que el Gobierno de Morelos continúa en una ruta permanente de diálogo y comunicación con el sector, con el objetivo de avanzar en la modernización del transporte público.
Señaló que actualmente se analizan los términos para lograr un acuerdo en la redacción final del artículo en cuestión y subrayó que la gobernadora Margarita González Saravia ha instruido privilegiar el diálogo y evitar cualquier acto de carácter impositivo.
García Chávez precisó que se trata de una reforma mínima, limitada a la modificación de una sola palabra dentro del artículo que ha generado inconformidad entre algunos concesionarios.
El Artículo 73 establece que la concesión del servicio de transporte público colectivo en rutas, corredores o cuencas de servicio se otorgará exclusivamente a personas morales constituidas bajo el modelo de gestión de ruta-empresa, cuenca de servicio o corredores, y que dichas concesiones se asignarán preferentemente a los actuales concesionarios, conforme a la normativa aplicable.
