Mediante el sistema será posible dar seguimiento en tiempo real al reporte de delitos, afirma el alcalde José Luis Urióstegui.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que se buscará convertir todas las cámaras de vigilancia, incluidas las domiciliarias, en lectoras de placas a fin de identificar el paso de vehículos y seguirlos, ante el reporte de algún delito.
Urióstegui explicó que se trata de una de las propuestas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y se le dará seguimiento.
De igual manera, aseguró que hay avances importantes en la estrategia de seguridad que se realiza en coordinación con el gobierno estatal, y adelantó que próximamente estarán instalados los arcos carreteros, trabajo que se lleva a cabo en coordinación con el C5.
Además, este año se instalarán más cámaras de videovigilancia, con las que se podrá dar seguimiento desde lo local a vehículos o personas en problemas con la ley y será transmitido en imágenes al Centro de Control y Comando del Estado.
Explicó que a través del C5 se podrá ubicar a los vehículos que pasan de un municipio a otro, por ejemplo, de Jiutepec a Cuernavaca, sin necesidad de comunicarse vía telefónica o por radio, sino que en tiempo real se podrá dar seguimiento a través de todas las cámaras instaladas en toda la entidad.
“Las mil 200 cámaras que tenemos son de libre acceso al C5, pero seguiremos trabajando en la instalación de otras. Los arcos carreteros están colocándose. Van a ser 250 cámaras más con lectores de placas”, informó.
