*No se autorizará ningún ajuste a la tarifa mínima del transporte público mientras no se registren avances concretos en el proceso de modernización del sector: EMC*
Los recursos legales promovidos por concesionarios del transporte público contra la nueva Ley de Movilidad no han detenido el diálogo entre el gobierno del estado y el sector transportista, aseguró el secretario de Gobierno, Édgar Maldonado Ceballos, quien descartó cualquier ruptura en la comunicación y reiteró que la postura oficial se mantiene sin cambios.
El funcionario señaló que la administración estatal será respetuosa de los procesos judiciales en curso y esperará las resoluciones que emitan los jueces federales respecto a los amparos interpuestos. Sin embargo, precisó que, de manera simultánea, continuarán los acercamientos y el intercambio de propuestas con los transportistas inconformes.
Maldonado Ceballos subrayó que la Ley de Movilidad fue aprobada conforme a las facultades constitucionales del Poder Legislativo, por lo que el Poder Ejecutivo se mantendrá atento a las determinaciones judiciales y trabajará de forma coordinada con el Congreso del estado.
En ese sentido, reiteró que no se autorizará ningún ajuste a la tarifa mínima del transporte público mientras no se registren avances concretos en el proceso de modernización del sector, pese a la insistencia de los concesionarios en un incremento de cinco pesos.
“El gobierno del estado, encabezado por la gobernadora, Margarita González Saravia, ha fijado una postura clara en materia de transporte y se mantendrá firme. Somos un gobierno que privilegia el diálogo y el consenso, como ya se ha demostrado en otros temas”, afirmó el encargado de l política interna.
