*Particularmente detenciones en flagrancia, que permitan mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía: DMT*
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Morelos y presidente de la Junta Política y de Gobierno, Daniel Martínez Terrazas, reconoció la coordinación existente entre el gobierno estatal y los municipios en materia de seguridad; sin embargo, advirtió que aún faltan resultados contundentes, particularmente detenciones en flagrancia, que permitan mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía.
El legislador señaló que, desde el Congreso local, se solicitarán de manera constante informes para conocer las cifras reales sobre el combate a la inseguridad, así como la correcta aplicación de los recursos destinados a este rubro. Subrayó que es fundamental que los datos sobre delitos de alto impacto reflejen la realidad y que se implemente una estrategia efectiva para su disminución.
Martínez Terrazas celebró la próxima construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en la zona de los Altos de Morelos, aunque enfatizó que las autoridades deben entregar resultados a la brevedad.
Asimismo, recordó que el PAN no se ha opuesto a ninguna solicitud del Ejecutivo estatal relacionada con seguridad, por lo que reiteró el llamado a no bajar la guardia y a continuar trabajando de manera coordinada para enfrentar esta problemática.
