*La obra contará con una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos: MAUL*
La zona oriente de Morelos será reforzada en materia de seguridad con la construcción de un nuevo Cuartel Policial, obra que se realizará en 2026 y que contará con una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Urrutia Lozano, dio a conocer que este proyecto tiene como finalidad fortalecer la capacidad operativa y de respuesta ante hechos delictivos en una de las regiones estratégicas del estado.
El nuevo cuartel contará con infraestructura especializada, entre la que destaca una base para helicóptero, así como instalaciones para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en su región oriente, lo que permitirá una atención más rápida y coordinada entre las corporaciones de seguridad y procuración de justicia.
Urrutia Lozano explicó que el inmueble será similar a los cuarteles de la Guardia Nacional, lo que facilitará la coordinación interinstitucional y el despliegue de estrategias conjuntas, principalmente para combatir la extorsión y los delitos de alto impacto.
Detalló que el cuartel se edificará en un rancho asegurado hace varios años, que actualmente funciona como base policial, ubicado en un punto estratégico entre los municipios de Ocuituco, Yecapixtla y Cuautla, lo que permitirá una cobertura regional más eficiente.
