*A partir del primero de enero, incrementando a 16 mil 30 pesos mensuales*
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que a partir del primero de enero el salario base de los policías estatales en Morelos aumentó a 16 mil 30 pesos mensuales, como parte de la estrategia de dignificación policial impulsada por el gobierno estatal.
Durante el evento conmemorativo por el Día del Policía, celebrado el pasado dos de enero, Urrutia Lozano felicitó a las y los elementos de seguridad y realizó un balance del trabajo realizado durante el último año. Destacó que este esfuerzo ha sido encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, quien desde el inicio de su campaña asumió el compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal policial.
El funcionario recordó que el primero de octubre se anunció un primer incremento salarial, al pasar de 10 mil 100 pesos a 15 mil 100 pesos. Posteriormente, gracias a un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas, la Secretaría de Gobierno y la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, se logró un nuevo ajuste que eleva el salario base a 16 mil 30 pesos netos.
