*Inició con 200 unidades y se prevé crecer a 400 vehículos en una segunda etapa: DAV*
La Secretaría de Turismo de Morelos fortalece el programa de taxis turísticos, el cual inició con 200 unidades y prevé crecer a 400 vehículos en una segunda etapa, informó el secretario Daniel Altafi Valladares.
El proyecto arrancó hace dos semanas en Cuernavaca y ha tenido buena respuesta por parte de los prestadores de servicios, quienes participan en capacitaciones prácticas y visuales, diseñadas para no afectar su jornada laboral. Como parte del programa, los operadores reciben una calcomanía oficial y una estampa con código QR que enlaza a la plataforma Visit Morelos, destinada a promover la oferta turística del estado.
En esta primera fase, los taxis operan principalmente en la capital, aunque algunos brindan servicio en la zona metropolitana. Se trata, en su mayoría, de sitios formales, con unidades limpias, operadores capacitados y opción de pago con tarjeta, lo que eleva la calidad del servicio.
El programa incluye frases clave en inglés y la promoción de una filosofía de calidad y calidez en la atención al visitante. Además, se prevé una segunda etapa en Tepoztlán, que podría iniciar en febrero, donde se sumarían alrededor de 200 unidades más, en coordinación con autoridades municipales y estatales, como parte de un proyecto integral de imagen urbana y fortalecimiento turístico.
