*Seprac atendió y controló nueve incendios en distintas colonias de Cuernavaca durante la noche de Año Nuevo, evitando su propagación y reportando únicamente daños materiales*
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca informó que, durante la noche del 31 de diciembre de 2025 y la madrugada del primero de enero de 2026, elementos operativos atendieron diversas emergencias a través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, derivadas principalmente de reportes de incendios.
En total se atendieron nueve incendios, registrados en las siguientes colonias: El Empleado, Club de Golf, Chamilpa, Lázaro Cárdenas, Bugambilias, Loma Bonita, Buena Vista, Acapantzingo y Milpillas
Del total de incidentes, se atendió un incendio de palmera, otro de árbol y uno más de llantas, así como un incendio en barranca; de igual modo, un incendio de casa habitación, tres incendios en terrenos baldíos y un incendio de basura.
Cabe destacar como hecho relevante el incendio de una casa habitación en la colonia El Empleado, el cual fue controlado por personal de Bomberos con trabajos de remoción y extinción del fuego, evitando su propagación a viviendas aledañas, registrando únicamente daños materiales.
Asimismo, durante este periodo se registraron dos falsas alarmas, las cuales fueron verificadas por el personal operativo. La Seprac exhortó a la ciudadanía a utilizar el número de emergencias con responsabilidad, ya que las falsas alarmas retrasan la atención de incidentes reales que pueden poner en riesgo la vida y el patrimonio de las personas.
Ante cualquier situación de emergencia marcar al número del C4, el 777-312-12-74 disponible las 24 horas, o a través de la aplicación gratuita "Cuernavaca Segura" disponible para iOS y Android.

