El sindicato de trabajadores administrativos de la UAEM aguarda para las próximas horas el pago del aguinaldo, tras respaldo a las gestiones oficiales para la liberación de los recursos por parte del gobierno federal.
El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) suspendió las movilizaciones que estaban previstas para este lunes ante la falta de pago del aguinaldo a la base trabajadora.
Mediante un comunicado, el STAUAEM informó que la decisión responde al voto de confianza otorgado a las negociaciones que sostiene el gobierno Morelos ante el gobierno federal, con la expectativa de avanzar en el diálogo y alcanzar acuerdos favorables.
En el documento da a conocer que el pasado 26 de diciembre se tuvo una reunión con los delegados que representan a las distintas secciones que integran el sindicato, con la finalidad de informar las acciones realizadas y las propuestas existentes respecto a las movilizaciones para exigir el pago del aguinaldo.
En dicha reunión se decidió que “en virtud del comunicado emitido por la Secretaria General de la UAEM, se deberá esperar a que las gestiones institucionales sigan su curso, así como buscar alternativas que permitan conocer el estado que guardan los avances para la liberación del recurso por parte de las autoridades federales y dando un voto de confianza a las autoridades universitarias”.


