*Gracias a las gestiones emprendidas por el gobierno estatal ante instancias federales: KAHA*
La secretaria de Educación en Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, hizo un llamado a las y los trabajadores universitarios a mantener la calma, al asegurar que existe certidumbre de que los pagos de aguinaldo se realizarán, gracias a las gestiones emprendidas por el gobierno estatal.
Sobre el tema, la funcionaria destacó que las acciones para la liberación de recursos son encabezadas directamente por la gobernadora Margarita González Saravia, en coordinación con el secretario de Administración y Finanzas, ante instancias federales.
Herrera Alonso explicó que, aunque la Secretaría de Educación no interviene de manera directa en los asuntos financieros, el diálogo con la federación es actualmente más sólido que en el año anterior, lo que ha permitido avances importantes en el proceso.
Agregó que el tema del Fondo Especial corresponde a la Secretaría de Administración y Finanzas; sin embargo, expresó confianza en que la situación quedará resuelta antes de que concluya el año.
