Hay certeza en la gestión de fondos extraordinarios ante el gobierno federal, sostiene la secretaria de Educación.
La secretaria de Educación en Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, llamó a los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a mantener la calma, al asegurar que existe certidumbre de que los pagos de aguinaldo se realizarán, gracias a las gestiones emprendidas por el gobierno del estado.
"Hoy por hoy, un poquito más de paciencia, estoy segura que las cosas se podrán dar", dijo.
La funcionaria informó que la liberación de los recursos para el pago de aguinaldos a trabajadores académicos y administrativos universitarios es una gestión encabezada directamente por la gobernadora Margarita González Saravia, en coordinación con el secretario de Administración y Finanzas, ante instancias federales.
Herrera Alonso señaló que si bien la Secretaría de Educación no participa de manera directa en los procesos financieros, actualmente existe un diálogo más sólido con la Federación en comparación con el año anterior, lo que ha permitido avanzar de manera significativa en las gestiones. “No es para nada el escenario de hace un año. Hoy las condiciones están mejoradas y hay una comunicación más profunda”, sostuvo.
Respecto al depósito del Fondo Especial, indicó no contar con información precisa, al tratarse de un tema que corresponde a la Secretaría de Administración y Finanzas; sin embargo, expresó confianza en que la situación se resolverá antes de que concluya el año.
Finalmente, reiteró un mensaje de tranquilidad a los trabajadores universitarios, al asegurar que hay certeza de que los pagos serán cubiertos, aunque pidió paciencia mientras concluyen las gestiones. Destacó que las acciones emprendidas por la gobernadora han sido eficaces y han permitido avanzar con mayor certeza.
