*"No hay falta de recursos ni otro problema; se trata de alrededor de 30 casos que actualmente se están resolviendo": KAHA*
La Secretaría de Educación en Morelos informó que no existe riesgo de una toma del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al asegurar que los pagos pendientes a docentes se encuentran en proceso de regularización y que no hay problemas de recursos.
La titular de la dependencia, Karla Aline Herrera Alonso, explicó que la inconformidad surgió tras la emisión de un alto número de cheques durante la semana pasada, de los cuales aproximadamente 30 presentaron observaciones de carácter administrativo.
Precisó que dichos cheques ya están siendo sustituidos, por lo que los pagos se están liberando de manera gradual, descartando así la necesidad de cualquier acción de protesta por parte de profesores homologados.
“No hay una cuestión de falta de recursos ni ningún otro problema; se trata de alrededor de 30 casos que actualmente se están resolviendo”, puntualizó la funcionaria.
