*Entre cánticos y aplausos, la afición morelense mostró su entusiasmo por la llegada de Cruz Azul Femenil al estado*
Durante la conferencia de prensa en la que se anunció al estadio Centenario de Cuernavaca como sede del Club Cruz Azul Femenil para el torneo Clausura 2026, jugadoras y directivos del equipo se vieron sorprendidos por la respuesta de la afición morelense, que durante la presentación llenó una de las tribunas y recibió la noticia con cánticos y aplausos.
Al respecto, la jugadora Valeria Valdez agradeció el recibimiento de la gente, al señalar que el respaldo en las gradas las motiva a jugar mejor, además de adelantar que el 2026 estará lleno de sorpresas y de trabajo de parte del equipo. “Se siente muy bonito este recibimiento, ansiábamos mucho tener ese lugar donde la gente pueda venir a apoyarnos y representarlos”, declaró.
Por su parte, Aerial Chavarn dijo estar muy emocionada: “Me encanta ver a todas las mujeres apoyando, y creo que va a ser una gran temporada; las queremos mucho y estamos muy agradecidas por el apoyo. No podemos esperar a mostrarles en lo que hemos estado trabajando. Soy muy optimista y esperamos poder ganarlo todo”.
Asimismo, María Fernanda Pons, gerente deportivo del Cruz Azul Femenil, afirmó: “La ilusión está a tope en esta jornada 2, nuestra primera de local, y esperamos que todo Morelos viva la experiencia con nosotros. Es un honor encabezar este proyecto y llevarles un gran equipo al estado; les prometo que van a tener un equipo aguerrido que les dará muchas alegrías, hará retumbar cada gol y no dará un balón por perdido”.
Finalmente, el director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, expresó su cálida bienvenida a jugadoras y cuerpo técnico del club, y refrendó la voluntad de la gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, por respaldar estos proyectos de alto nivel.


