Líderes de organizaciones confirman diálogo con el gobierno estatal para atender problemáticas económicas y operativas del servicio público.
Concesionarios y líderes transportistas mantienen su exigencia de aumento de cinco pesos a la tarifa mínima del servicio, a pesar de los subsidios que podría otorgar el gobierno para los adultos mayores.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, señaló que los descuentos del 50 por ciento a personas con credencial del Inapam merman la economía de los transportistas, sin embargo, el gran problema es mantener una unidad, pues sólo para el combustible necesitan diariamente entre mil 800 y dos mil pesos, más el mantenimiento y otras refacciones.
"Si ella (la gobernadora Margarita González Saravia) apoya con el combustible no tenemos problema y nosotros no subimos la tarifa, pero que todos los días nos dé para comprarlo", indicó Rivera Jaimes, y comentó que cada operador necesita por lo menos mil 800 pesos para el diésel.
El líder transportista dijo que en una reunión con la gobernadora se acordó realizar mesas de trabajo en las que el gobierno dará a conocer otras alternativas y serán analizadas por este sector del transporte, porque es posible “que no les beneficien”.
Mientras tanto, siguen en la postura de movilizarse el próximo 26 de diciembre como media de presión para que el gobierno autorice el aumento a la tarifa, ya que la ley establece que se debe revisar cada año.
