*Se logró avanzar en una parte importante de los asuntos pendientes mediante el diálogo y la construcción de consensos: RRR*
El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, Rafael Reyes Reyes, calificó como positivo el balance del periodo legislativo que está por concluir, al señalar que se logró avanzar en una parte importante de los asuntos pendientes mediante el diálogo y la construcción de consensos.
El legislador explicó que, aunque el trabajo parlamentario implica una agenda permanente y algunos temas se trasladan de un periodo a otro, durante esta etapa se concretaron acuerdos en los asuntos de mayor relevancia para Morelos. En ese sentido, reconoció la disposición al diálogo de las diputadas y diputados de todas las fracciones parlamentarias, en particular de Morena y sus aliados Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México.
Reyes Reyes destacó que, pese a las diferencias propias del debate legislativo, fue posible alcanzar acuerdos alineados con las agendas del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y del propio Congreso local, siempre respetando la autonomía y el equilibrio entre los poderes del Estado.
Señaló que el próximo periodo ordinario será clave, ya que se deberán analizar las leyes secundarias derivadas de la reforma al Poder Judicial, lo que representará nuevos retos para el Congreso de Morelos.
