El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, descartó un incremento salarial a los policías en este momento, porque dependen de las participaciones federales.
En entrevista, informó que hasta que el gobierno federal establezca un nuevo salario digno, tendrán que cumplirlo.
En la actualidad, el salario de un policía en Cuernavaca es de 15 mil pesos y el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Guillermo García Delgado, reveló que se inició un análisis para un aumento a 18 mil pesos, porque en estados como Yucatán ganan hasta 22 mil pesos.
Asimismo, el edil capitalino indicó que acudió a una reunión con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, a la que asistieron 64 alcaldes de todo el país.
Explicó que en dicho encuentro se abordó la coordinación que deben tener los municipios, en qué se invertirán los recursos y la necesidad de que los policías tengan un acercamiento con la población; de igual modo, temas generales para fortalecer la seguridad, las corporaciones y mejorar la percepción en cuanto a la inseguridad.
Urióstegui Salgado reconoció que se necesitan más policías para efectuar más rondines donde la población lo requiera, además de mayor apoyo para tecnología que supla al elemento humano, pero es necesario flexibilizar los requisitos para que se incorporen más elementos.
