Cuernavaca refuerza coordinación en seguridad con el gobierno federal y con municipios, afirma José Luis Urióstegui.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, descartó un incremento salarial a los policías de la ciudad en este momento, porque los recursos dependen de las participaciones federales.
En entrevista, informó que hasta que el gobierno federal establezca un nuevo salario digno, tendrán que cumplirlo.
En la actualidad, el salario de un policía en Cuernavaca es de 15 mil pesos, y el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Guillermo García Delgado, reveló que se inició un análisis para un aumento a 18 mil pesos, porque en estados como Yucatán ganan hasta 22 mil pesos.
El alcalde José Luis Urióstegui informó que se reunió con el secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, en un encuentro donde estuvieron 64 alcaldes de todo el país.
Explicó que en dicha reunión se abordó la coordinación que deben tener los municipios, en qué invertirán los recursos y que los policías tengan un acercamiento con la población.
Anotó que la reunión con García Harfuch fue de manera general para fortalecer la seguridad, las corporaciones y mejorar la percepción de inseguridad.
El edil reconoció que se necesitan más policías para hacer más rondines donde la población lo requiera, y más apoyo para tecnología que suple al elemento humano, pero es necesario flexibilizar los requisitos para que se incorporen más elementos.
