Con la Guardia Nacional se reforzará la vigilancia en esa vía de comunicación; llaman a los visitantes a transitar con confianza en suelo estatal.
Luego de que circulara en redes sociales un video donde una camioneta intenta cerrar el paso a un vehículo en el tramo de Tres Marías, municipio de Huitzilac, el subsecretario de Gobierno de Morelos, Miguel Ángel Peláez Gerardo, informó que se reforzará la vigilancia en la carretera federal México–Cuernavaca.
El funcionario calificó el hecho como un “mensaje de alerta” que obliga a fortalecer la coordinación con la Guardia Nacional, institución encargada de la seguridad en las carreteras federales. “Por supuesto que vamos a pedir mayor presencia. Tenemos que garantizar la seguridad de todos los turistas y de quienes viajan de la Ciudad de México hacia Morelos”, afirmó.
Peláez Gerardo señaló que aunque desde hace tiempo no se tenían reportes de incidentes en esa vialidad y se consideraba una zona más relajada, el hecho difundido generó preocupación nacional. Por ello, pidió a los visitantes tener confianza, pues se reforzará la vigilancia para evitar afectaciones durante su traslado. “Los esperamos con los brazos abiertos”, expresó.
Respecto a la coordinación entre municipios, estado y corporaciones federales, el subsecretario aseguró que sí existe y opera mediante las Mesas Regionales para la Paz y la Seguridad. No obstante, reiteró que si es necesario aumentar la presencia de la Guardia Nacional, se hará tanto en esa vía como en cualquier otra donde se detecte riesgo.
Explicó que —por el momento— únicamente la carretera libre México–Cuernavaca se encuentra en “foco de alerta”, mientras que el resto de las vialidades en el estado se mantienen en condiciones tranquilas.
Peláez Gerardo hizo un llamado a los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan Morelos durante la temporada decembrina, a tener confianza en su visita, garantizando que las autoridades trabajan para que puedan transitar con tranquilidad por las carreteras del estado.
