El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, rindió su Primer Informe de Gobierno, donde destacó que de una deuda heredada de mil 46 millones de pesos, la redujo a 224 millones de pesos.
Desde la explanada del palacio de Cortés, acompañado por la gobernadora Margarita González Saravia y el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, el edil destacó que gracias al apoyo institucional y a la buena voluntad política de la mandataria estatal fue posible que el Ayuntamiento de Cuernavaca no tuviera adeudos por conceptos de créditos fiscales; "la deuda bancaria heredada de más de 222 millones de pesos actualmente sigue en cero pesos", anotó.
Resaltó que no contrajo deudas nuevas y realizó 79 obras en materia hidráulica, drenajes sanitarios y agua pluvial, además de que se construyen cinco tanques elevados.
"En Cuernavaca no construimos obras faraónicas, sino a largo plazo que garanticen la calidad de vida de todos; el acceso al agua potable es y seguirá siendo nuestra prioridad, del 2022 al 2025 se invirtieron más de 308 millones de pesos sólo en infraestructura hídrica y construcción de redes de agua potable", detalló.
Asimismo anunció que gracias a las finanzas sanas se logró el pago total del aguinaldo a los trabajadores.
"Enfrentamos retos como la seguridad pública, pero no lo hacemos solos, como sucedió hace apenas un año, por eso reconozco al comandante de la 24 zona militar, a las fuerzas armadas, de la Guardia Nacional, a la seguridad del estado y municipio", anotó Urióstegui Salgado.


