La gobernadora Margarita González Saravia anunció esta tarde que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo autorizó se deriven 270 millones de pesos en favor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el pago de aguinaldos de los trabajadores universitarios.
En un encuentro realizado en la explanada del edificio uno del campus Chamilpa de la UAEM, con la presencia del gabinete del gobierno estatal y de la administración central universitaria, se dio este anuncio, el cual la base trabajadora congregada en este espacio celebró con júbilo.
Durante su mensaje, la rectora Viridiana León Hernández informó respecto de las gestiones que a lo largo del 2025 se realizaron de manera conjunta con los sindicatos, principalmente el de trabajadores académicos, así como el gobierno del estado y la rectoría, a fin de presentar argumentos en los que se destaca la calidad académica de la máxima casa de estudios de la entidad morelense.
González Saravia subrayó que el problema estructural tiene que ver con el incremento de matrícula en la UAEM y el desfase en el presupuesto respecto a ésta, pero no en la asignación de recursos, señaló.
La mandataria estatal pidió a los universitarios comprometerse a mantener los esfuerzos en los ahorros que se han venido realizando a lo largo de los últimos años y trabajar de manera conjunta, a efecto de que durante 2026 se gestione el presupuesto adecuado para ya concluir el problema estructural que todavía tiene la universidad.

