El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que el cabildo analizará si apoyan al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con un préstamo de 20 millones de pesos para el cierre de año.
En entrevista, reveló que el organismo operador de agua enfrenta complicaciones financieras para cerrar el ejercicio fiscal 2025.
Sin embargo, aseguró que no hay riesgo de corte de energía eléctrica a los pozos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que van al corriente con los pagos bimestrales.
En otro tema, el munícipe anotó que todos los funcionarios del ayuntamiento capitalino están en evaluación para revisar su desempeño, no sólo el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
Enfatizó que todos están sujetos a escrutinio público, a través de las redes sociales, donde reciben quejas; "no vamos a tomar decisiones en estos días y tomar decisiones no implica cambiar gente, sino hacer que los equipos funcionen y dotar de herramientas necesarias a quienes no las tienen", indicó Urióstegui Salgado.
