La gobernadora Margarita González Saravia, el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Santiago Nieto Castillo; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon y el embajador de Suiza en México presidieron la ceremonia de entrega del Premio IMPI a la Innovación Mexicana 2025.
Este año se registraron tres mil 763 personas para concursar en alguna de las 13 categorías: Patente, Modelo de utilidad, Diseño Industrial, Invenciones asociadas a la música, Agua y sostenibilidad hídrica, Medio ambiente y energías limpias, Aeroespacial y electromovilidad, Semiconductores, Salud, Jóvenes innovadores, Mujeres inventoras, Idea creativa o innovadora original que puesta en práctica brinde una solución innovadora, Trabajo o proyecto de investigación que aporte soluciones de alto impacto.
Lo anterior, para impulsar el potencial innovador del país, reconocer y premiar la capacidad inventiva y creativa de las personas mexicanas.
El titular del IMPI señaló que se reconoce al primer lugar de cada una de las categorías, con un estímulo económico de 250 mil pesos.
