*El PT acompañará legalmente a las funcionarias y llevará el caso a la tribuna del Congreso local, con el fin de visibilizar la situación: TVRR*
Tras las agresiones armadas registradas en los domicilios de la síndica de Xoxocotla, Alicia Capistrán, y de la regidora Citlaly Mejía, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) exigió a las autoridades actuar de inmediato para frenar la violencia política de género en el municipio.
Las funcionarias, quienes denunciaron públicamente los hechos y presentaron la correspondiente querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), relataron que los ataques ocurrieron durante la madrugada del lunes y pusieron en riesgo a sus familias. Los disparos dirigidos a sus hogares, señalaron, buscan intimidarlas por el ejercicio de sus funciones públicas.
Ante esta situación, la presidenta del PT en Morelos, Tania Valentina Rodríguez, manifestó su respaldo a ambas servidoras públicas y advirtió que estos actos representan una amenaza grave para las mujeres que ocupan cargos de elección popular; recordó que ella misma ha enfrentado violencia política de género y llamó a no permitir que se silencien sus voces.
Rodríguez Ruiz aseguró que las agresiones podrían estar vinculadas a que Capistrán y Mejía “incomodan” al presidente municipal de Xoxocotla, Juan Carlos Jiménez, por lo que pidió que la investigación avance sin dilaciones. “No esperemos a que suceda una tragedia mayor para que se actúe”, expresó.
La dirigente afirmó que el PT acompañará legalmente a las funcionarias y llevará el caso a la tribuna del Congreso del estado, con el fin de visibilizar la situación y demandar que se detenga la violencia política de género en el municipio indígena.
