Esta tarde, la gobernadora Margarita González Saravia entregó reconocimientos a organizaciones civiles dedicadas a luchar contra la violencia hacia las mujeres y dio a conocer el programa por la equidad de género; además se comprometió a destinar presupuestos para la erradicación de este flagelo.
Como parte de la conmemoración del "25N", la mandataria estatal se reunió con representantes de agrupaciones feministas y convocó a todos los sectores sociales a trabajar por una sociedad sin violencia, de equidad y respeto.
González Saravia informó acerca de la estrategia de capacitación y sensibilización, especialmente a hombres, en la prevención y eliminación de toda forma de violencia, en particular de los feminicidios.
Representantes de las organizaciones, entre ellas Ixlol Cielo Preciado Bahena de Cidhal, demandaron acciones contundentes y plantearon su disposición de trabajar en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno; de igual modo, exigieron a las y los legisladores la despenalización del aborto.

