*Hasta el momento, no ha llegado ninguna denuncia formal al Congreso en contra del funcionario del órgano fiscalizador: IPM*
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Isaac Pimentel Mejía, afirmó que el Poder Legislativo no otorgará protección al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Blas Cuevas Díaz, ante los señalamientos de presuntas irregularidades.
Sobre el tema, el legislador explicó que, hasta el momento, no ha llegado ninguna denuncia formal al Congreso en contra del funcionario del órgano fiscalizador. Sin embargo, aseguró que en caso de que existan señalamientos o procedimientos, serán revisados conforme a la ley.
Pimentel destacó que será la Junta Política y de Gobierno la instancia encargada de investigar o descartar las acusaciones que se presenten contra Blas Cuevas. Agregó que existe conocimiento de una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la cual deberá ser atendida por esa autoridad para determinar si hay responsabilidades.
Asimismo, reiteró que el Congreso local no ha recibido notificaciones ni solicitudes por parte de la FECC relacionadas con posibles procedimientos contra servidores públicos; “si la fiscalía antirrupción tiene un procedimiento y pide la separación del cargo, aquí no dudaremos en permitir que se aclare la situación”, afirmó el presidente legislativo.
