Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debaten la solicitud de haber de retiro que promovió la exmagistrada del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), Ana Virginia Pérez Güemes; convocaron a sesión este lunes, pero decretaron un receso para analizar el tema.
La magistrada Bertha Leticia Rendón Montealegre detalló que analizan la petición de haber de retiro que solicitó Pérez Güemes desde el año 2023, para la dotación de su sueldo de manera retroactiva y de manera vitalicia, ya que promovió un juicio de amparo pero el tribunal de distrito ordena que el TSJ resuelva.
Explicó que los magistrados de cada sala analizarán el tema y presentarán un proyecto, pero hasta hoy no hay ninguno y hay varias propuestas; pidió transparencia y debate abierto, pero no lo logró y ganó que lo debatieran en privado.
Rendón Montealegre mencionó que la exmagistrada pide que el pleno del TSJ apruebe el haber de retiro, pero no es de su competencia porque ella laboró para otro tribunal.

