*Se garantiza que las medidas recaudatorias no lesionarán la economía de las familias morelenses*
*Los dictámenes avalados garantizan que cada municipio podrá realizar su recaudación de recursos desde el inicio del año venidero*
En sesión ordinaria celebrada la noche del jueves, las y los diputados del Congreso del estado aprobaron, en votaciones por separado, las leyes de Ingresos correspondientes a los 36 municipios que integran la entidad, en las cuales se garantiza que las medidas recaudatorias no lesionarán la economía de las familias morelenses.
Las leyes de Ingresos aprobadas corresponden a los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Hueyapan, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec de Leandro Valle, Mazatepec, Miacatlán y, Ocuituco.
Asimismo, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán de Zapata, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.
Los dictámenes en sentido positivo, emanados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) que preside la diputada Andrea Valentina Gordillo Vega, fueron puestos a la consideración del pleno para su discusión y votación luego de que el miércoles se admitieran en primera lectura.
La CHPyCP y las y los legisladores que en ella participan, centraron su atención de manera particular en estos instrumentos legislativos, en busca de que cada municipio de la entidad cuente de manera oportuna con el marco normativo eficiente para su óptima labor de recaudación de recursos municipales.
