El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa, y el presidente del Órgano de Administración Judicial (OAJ), Javier García Tinoco, sostuvieron un encuentro con María Eugenia Boyas Ramos, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Morelos.
Durante el encuentro, la titular de Sipinna planteó la importancia de que el Poder Judicial del estado de Morelos se incorpore de manera activa a tres comisiones del sistema, en las cuales tendría participación plena, con voz y voto, en la definición de acciones, políticas y mecanismos de protección de niñas, niños y adolescentes.
Actualmente, el Poder Judicial funge como invitado permanente en las sesiones ordinarias. Sin embargo, esta invitación busca fortalecer su intervención institucional para robustecer las estrategias que garanticen el respeto, protección y ejercicio efectivo de los derechos de la niñez y adolescencia en la entidad.
Como resultado de la reunión, el Poder Judicial de Morelos acordó su integración a una comisión, con el compromiso de colaborar de manera cercana y coordinada con las instancias nacionales para impulsar políticas públicas que aseguren una justicia más accesible, especializada y protectora de los derechos de este sector de la población.
