Es necesaria la revisión de empresas de seguridad privada, así como la instalación de más cámaras de videovigilancia en plazas, plantea el alcalde de Cuernavaca.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, exhortó a los propietarios de plazas comerciales a que refuercen las medidas de seguridad en sus estacionamientos.
Lo anterior, tras el asalto que sufrió una familia en el estacionamiento de una tienda ubicada en la avenida Vicente Guerrero, el pasado viernes a las tres de la tarde, el primer día de la campaña comercial de El Buen Fin.
En entrevista, previo a la inauguración de la segunda Feria del Empleo Inclusiva 2025, el edil explicó que lo que sucede dentro de las plazas comerciales es responsabilidad de las empresas, porque ya no es la vía pública.
Ante esto, hizo un llamado a las empresas para que instalen más cámaras de videovigilancia e intensifiquen los recorridos en los estacionamientos y establecimientos comerciales, para evitar robos y asaltos.
Indicó que hasta el momento no se han hecho las denuncias correspondientes, a pesar de que han sido dos casos similares de robos en los estacionamientos de supermercados.
Consideró pertinente que el área encargada de regular a las empresas de seguridad privada, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, debe hacer una revisión de estas empresas que prestan servicios en supermercados y plazas comerciales.
“La delimitación de la vía pública hacia el interior es responsabilidad de las empresas. Hay un área de la Secretaría de Seguridad Pública del estado que tiene el manejo de las empresas de seguridad privada, me parece que debería hacerse una revisión y reforzar sus medidas de seguridad con cámaras y control de recorridos”, comentó.
