*Clientes no ingresan a la nave principal porque compran a ambulantes instalados en periferia del centro de abasto, admitió la directora del ALM*
La directora del mercado Adolfo López Mateos (ALM), Sara Bello Olmedo, admitió que las ventas de los comerciantes establecidos dentro de la nave se han visto afectadas hasta un 40 por ciento por el comercio en la vía pública que se ha instalado en la periferia del mercado.
En entrevista, la funcionaria municipal reconoció que los clientes no ingresan a la nave principal porque compran a los ambulantes.
Dijo que hay varias quejas del comercio establecido, por el ambulantaje y las bodegas que se extienden hacia las banquetas, porque además de invadir la calle afectan las ventas de los locatarios formales, pero señaló que no es de su jurisdicción el quitarlos.
En otro tema, Bello Olmedo anunció que estiman que a partir del 25 de noviembre se instalen 100 comerciantes en el andén número uno, para el tianguis navideño.
Indicó que tal como se instalaron para la venta por el Día de Muertos, este año sí habrá tianguis navideño, luego de más de tres años sin que se llevara a cabo por la rehabilitación de la nave principal.
