Confía el alcalde José Luis Urióstegui en encuentros permanentes de los ediles de la entidad con el secretario de Gobierno, Édgar Maldonado.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que en diciembre la ciudad ya contará con los arcos carreteros que serán instalados en cinco vialidades principales, pues ya fue asignado el contrato a la empresa para su instalación.
Explicó que tienen contemplada su instalación en Subida a Chalma, la salida a Huitzilac, en el Polvorín, y en la salida a Jiutepec y a Tepoztlán.
“Cuernavaca está ahorita en el trámite de contratación, ya se ha asignado el contrato, vamos a ver algunas obras en las calles por la instalación de los postes, de aquí a que termine diciembre tendremos ya los arcos carreteros que nos corresponden”, afirmó.
El alcalde capitalino también se refirió a la primera reunión que sostuvieron los presidentes municipales con el secretario de Gobierno, Édgar Maldonado Ceballos, la cual calificó como provechosa, y detalló que abordaron temas de seguridad, infraestructura y presupuestales.
En entrevista, al término de la reunión con el encargado de la política interna, el edil explicó que abordaron temas relevantes, como presupuesto, obra pública, seguridad y algunas inquietudes con la distribución del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal (Faefom).
“Hubo también exposición de algunos en el sentido de que el recurso proveniente del Faefom no fue equitativo, el secretario ha tomado nota para poder llevarlo a la gobernadora y, en su caso, al Congreso, para que quienes hoy no tienen el recurso suficiente para el campo puedan acceder a él”, explicó.
Dejó en claro que en la reunión no se habló de obras específicas, sino de necesidades colectivas que cada municipio presenta.
Subrayó que fue una reunión muy provechosa y confió en que este tipo de encuentros sea “permanente”.
Asimismo, confirmó que reactivarán el alcoholímetro antes de que termine el año para que haya fiestas en paz y tranquilidad.
