*Destinada a la adquisición de patrullas, camionetas, automóviles y motocicletas, así como la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos*
Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública, el alcalde de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, anunció una inversión superior a 23 millones de pesos destinada a la adquisición de patrullas, camionetas, automóviles y motocicletas, así como a la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio.
“Mantenemos comunicación constante con las corporaciones de seguridad. Trabajamos todos los jueves en la mesa de seguridad y día con día coordinamos acciones con Defensa y la Guardia Nacional en al menos ocho puntos del municipio, en colonias como Calera Chica y Campanario, que colindan con Emiliano Zapata”, explicó Rodríguez Casillas.
El edil subrayó que los principales retos de su administración se centran en el combate al robo a transeúnte y al robo a casa habitación, por lo que se reforzará la presencia policial en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Asimismo, reconoció la necesidad de incrementar el número de elementos de seguridad, ya que actualmente el municipio cuenta con 90 policías, distribuidos en 45 por turno; “sí, hay que engrosar el cuerpo policial. Hemos trabajado para que se sumen más hombres y mujeres a la corporación, y seguiremos impulsando su capacitación y permanencia”, afirmó.
Adelantó que, en su próxima reunión con el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, presentará nuevas gestiones para fortalecer las acciones en materia de seguridad y obtener mayor respaldo del estado y la federación.
“Jiutepec requiere el apoyo total de los tres niveles de gobierno para seguir siendo un municipio seguro y con desarrollo”, concluyó el munícipe.
