*Refirió que el tema por el cual se investiga al exrector de la UAEM data de hace más de diez años*
Mario Caballero Luna, coordinador de asesores del gobierno del estado, afirmó que si alguna autoridad requiere su presencia para aclarar cualquier situación legal, "estoy en plena disposición para hacerlo”.
Lo anterior, tras la detención del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, la mañana de este viernes en Cuautla, por presunto desvío de recursos por el programa Cruzada Contra el Hambre, en el sexenio de Enrique Peña Nieto; en ese entonces, Caballero Luna era parte del Patronato Universitario d la UAEM.
Al respecto, Mario Caballero precisó que el tema por el cual se investiga al exrector de la UAEM data de hace más de diez años, y en todo ese tiempo ninguna autoridad de ningún nivel le ha solicitado información, declaración o documentación alguna.
Aclaró que el Patronato Universitario, del cual formó parte, no tenía intervención en los contratos ni en las licitaciones, que eran gestionadas directamente por áreas designadas por la rectoría; “si alguna autoridad requiere mi presencia para aclarar cualquier situación, estoy en plena disposición para hacerlo”, subrayó.
