Cuatro asociaciones continúan su proceso para conformarse como partido político, indicó la consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mayte Casalez Campos.
En entrevista, detalló que de siete organizaciones que avanzaron a una siguiente etapa, sólo quedan cuatro porque las demás desistieron o no llevaron a cabo sus procesos de fiscalización.
"Comenzamos con siete asociaciones para conformarse como partidos políticos; sin embargo, una de ellas denominada Primavera Morelense desistió y recientemente, en el primer consejo, determinamos que a otra asociación denominada Promotora Electoral se le cancelara su proceso de continuación, porque durante febrero, marzo y abril no llevó a cabo las acciones para fiscalizar sus recursos", comentó.
Explicó que esta acción de no fiscalizar produjo que se le amonestara, después que se le generara una multa y finalmente, se le cancelara su proceso.
Casalez Campos anotó que la asociación morelense también presentó su desistimiento, por lo cual seguramente la siguiente semana sesionarán la procedencia del mismo para que después el pleno determine, por lo cual quedarían cuatro asociaciones; agregó que en el caso de la cancelación no efectuaron ninguna asamblea municipal ni distrital, tampoco tenían registro de militantes.
"Las asociaciones que siguen son: Bienestar Ciudadano, Redes Progresistas y Partido Social Demócrata; tienen hasta abril para llevar a cabo sus acciones", concluyó.
