*Para tipificar el acoso y el abuso sexual como delitos graves*
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Morelos, Isaac Pimentel Mejía, consideró urgente que el Poder Legislativo local armonice su marco jurídico con el federal para tipificar el acoso y el abuso sexual como delitos graves.
“Coincidimos con la iniciativa que impulsa el gobierno federal. Es necesario que haya sanciones económicas y también cárcel. Nos uniremos a la causa y buscaremos respaldar la propuesta, aunque debemos consensarla con las distintas fuerzas políticas”, puntualizó el legislador.
Pimentel Mejía recordó que durante su gestión como alcalde de Ayala no se registraron feminicidios, gracias a las acciones preventivas implementadas, y exhortó a los ayuntamientos a aplicar la Ley para Erradicar el Acoso Callejero, vigente desde inicios de este año.
“Se tendría que exhortar a los municipios a cumplir con la ley; de no hacerlo, analizaremos con el Ejecutivo de qué manera garantizar su aplicación”, afirmó.
El diputado adelantó que aún resta más de un mes de trabajo legislativo y que temas como la armonización penal en materia de violencia de género podrían discutirse antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.
