*Morelos no vive situaciones extremas de inseguridad: JLUS*
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, descartó reforzar su seguridad y señaló que Morelos no vive situaciones extremas de inseguridad.
Lo anterior, luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, reveló que tres alcaldes de la entidad morelense reciben protección por amenazas de la delincuencia, y tras el asesinato del edil de Uruapan, Carlos Manzo.
En entrevista, Urióstegui Salgado respondió que cada municipio y cada estado tienen circunstancias diferentes; anotó que Michoacán, desde hace varios años, tiene un problema de delincuencia organizada muy fuerte, en diferentes regiones, donde amenazan a autoridades específicas.
"Estimo que cada presidente municipal debe revisar, pero considero que no se deben distraer los elementos policiacos en la seguridad de una sola persona", aseveró el munícipe; asimismo afirmó que la capital morelense avanza en materia de seguridad, los homicidios se han reducido e incluso no tienen registro de asesinatos en los últimos días.
