La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) anunció que está listo el operativo para reforzar la seguridad durante el programa del Buen Fin 2025, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.
Guillermo García Delgado, titular de la Seprac, informó que habrá recorridos y patrullajes, en coordinación con el estado y la Guardia Nacional, en las más de 20 plazas que hay en Cuernavaca, centros comerciales y tiendas departamentales.
Asimismo, invitó a la población a que si harán un retiro de efectivo o la compra de un vehículo, pidan el acompañamiento de la Seprac, a fin de evitar que sean víctimas de un delito.
Aprovechó para aclarar que no hubo ningún robo de celulares a una tienda, pero admitió que el despliegue policiaco de este martes en la "Plaza de la Tecnología" se debió por un robo a un cuentahabiente.
"Este martes hubo un robo a cuentahabiente, de 40 mil pesos, no se trató de un robo de celulares y nos daba la ubicación en la Plaza de la Tecnología; no pudimos determinar con exactitud en donde estaban los responsables, porque nos retiramos para no crear más expectativas", anotó el jefe policiaco.
